Aserradero Wood-Mizer LX150

Precio con IVA y libre a bordo Monterrey, México. Realiza tu compra en línea y coordina el envío con el transporte de carga de tu elección. Te proporcionamos la documentación necesaria para que gestiones la logística del traslado de manera eficiente.

Descripción

Wood-Mizer Industries, fundada en 1982 en Indiana (EE.UU), diseña y fabrica aserraderos, sierras cintas, reaserradoras, desorilladoras, afiladores, lineas de procesos inteligentes, (entre otros productos) que aumentan la producción de aserrío en las empresas, ayudando a reducir los costes operativos aumentando el rendimiento de cada tronco. Con sus modernas instalaciones de fabricación en Estados Unidos y Europa garantizan la máxima calidad y el mejor servicio técnico de la industria en sus productos. Un estricto control de calidad y una mejora constante, son implementados para mejorar los procesos, calidad y velocidad en cada proceso de la fabricación, desde el desarrollo inicial, hasta el montaje final de cada proyecto. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

 

DESCRIPCIÓN

El LX150 combina la rigidez de un diseño de doble riel con un cabezal tipo LX que desplaza motor, controles y estructura en un solo pórtico, asegurando cortes rectos incluso en maderas duras. Su garganta de 90 cm permite producir tablones anchos para mesas y carpintería de gran formato. La configuración duradera de la bancada, SimpleSet Setworks y descortezador opcionales convierten el LX150 en un aserradero manual de alto rendimiento con características que no están disponibles en ningún otro de su clase.

El operador dispone de manivela de micro-pasos para ajustes finos o puede añadir subida/bajada y avance eléctricos para elevar la producción con un esfuerzo mínimo, los troncos se aseguran en las secciones cruzadas de la bancada elevadas mediante tres soportes laterales ajustables y dos prensas sujetadoras ajustables.

El sistema de lubricación por válvula manual mantiene limpia la sierra y prolonga su vida útil. Construido en la planta Wood-Mizer de Indiana, el LX150 está pensado para talleres y serrerías que buscan un salto de capacidad sin llegar a la línea hidráulica, conservando costos operativos bajos y la opción de crecer con Setworks, descortezador y extensiones de bancada.

La amplia gama de sierras de Wood-Mizer satisface cualquier necesidad de corte y ofrece el máximo aprovechamiento de los troncos y un mínimo desperdicio del preciado material.

 

CARACTERÍSTICAS

Torre LX Frame para soporte del panel de control, motor y cabezal.

Bancada de acero con rieles gemelos y 16 patas de apoyo ajustables.

Rodillos guía que aplican presión descendente a la sierra.

Lubricación de la sierra por válvula manual (tanque 18 L).

Tres soportes laterales de acero ajustables y dos prensas sujetadoras para fijar el tronco y cortar a 25 mm (1”) de la bancada.

Brazo de la guíasierra eléctrico.

Controles del cabezal motorizados.

Tensión hidráulica de la sierra y volante de 19”.

SimpleSet Setworks digital y descortezador opcionales.

Extensiones de 5′ para longitud ilimitada; Power Feed bolt-on.

Secciones cruzadas elevadas para facilitar la carga del tronco.

Acabado con pintura electrostática y garantía de 2 años.

 

CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

Descortezador
113422

SimpleSetworks
SSW-LX150

Extensiones de bancada de 1.9 m
516521

 

ESPECIFICACIONES

DIMENSIONES Y PESO APROXIMADO DEL ASERRADERO

Longitud
670 cm

Ancho
260 cm

Altura 
230 cm

Peso
1,134 kg

 

POTENCIA DE LOS MOTORES DISPONIBLES

Gasolina
18.6 kW (25 HP)

Diesel
17.9 kW (24 HP)

 

CAPACIDAD DE CORTE

Diámetro máx. del tronco
91 cm (36″)

Ancho máx. de corte
90 cm (35-1/2″)

Profundidad máxima de corte
28 cm (11″)

Distancia máxima entre rodillos
90 cm

Longitud máx. del tronco
6.8 m (18′ 5″) o ilimitado

Longitud máxima con extensiones
Ilimitada

Producción máx. en condiciones óptimas
0.88 m3/h (375 pies tabla/h)

Peso máx. del tronco
1,996 kg

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS SIERRA

Longitud de la sierra
447 cm (176”)

Espesor de la sierra
1.07 mm (.042”) / 1.1 mm (.045”)

Ancho de la sierra
32 mm (1-1/4”) / 38 mm (1-1/2”)

Rodillos guía de la sierra
31.75 mm (1-1/4”) / 38.10 mm (1-1/2”)

Diámetro del volante
483 mm (19″)

Sistema de lubricación
Tanque de agua con válvula de activación / desactivación

 

CARACTERÍSTICAS DEL CABEZAL DE CORTE

Avance cabezal
Empuje manual (avance eléctrico opcional)

Subida/bajada
Manivela rápida (eléctrica opcional)

SimpleSet
Opcional

Retorno de tablas
No Aplica

Descortezador
Opcional

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BANCADA Y MANEJO DE TRONCOS

Carga
Manual

Giro
Manual o palanca volteadora opcional

Sujeción
2 prensas Quick-Set

Soportes laterales
6 Quick-Set con rodillos

Extensiones de bancada opcionales
1.52 m (5′) cada una

Menú